coaching

¿Qué es el coaching?

"El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional."

 

Coaching es una disciplina que tiene como propósito acompañar el desarrollo y evolución de las personas, sus organizaciones y la sociedad en su conjunto.

 

Es un acompañamiento sustentado en el respeto, comprometido con el desarrollo humano.

 

Integramos la Federación Internacional de Coaching ICF, con un código compartido de competencias profesionales y éticas.

 

El camino del coaching esta comandado por lo que quieres lograr y como llegar a ello. No se detiene en el pasado, sino que se centra en el presente y en el futuro y potencia las fortalezas y habilidades.

¿Qué tipo de coaching te puedo ofrecer?​

Coaching personal, también conocido como Life Coaching o coaching de vida, Coaching educacional, Coaching vocacional, Coaching parental, Coaching infanto juvenil, Coaching Inclusivo Integral, Coaching para la salud y bienestar, Coaching deportivo, Coaching Organizacional y Ejecutivo. 

¿Cómo impacta un proceso de coaching en tu vida?

Leonard Wolk dice que la función de un coach es el de “soplador de brasas”, ya que su trabajo consiste en avivar el fuego o poder interno que todos hemos tenido alguna vez y que hemos ido apagando con los años y las diferentes experiencias e historias personales.

 

Desde tu compromiso puedes adquirir nuevas habilidades, pensamientos positivos, capacidad creativa y gestionar el mundo de las relaciones.

Tras pasar por un proceso de Coaching, la persona adquiere una transformación profunda que le capacita para tener una mejor calidad de vida, tanto en el ámbito personal como profesional

¿Cuál es el rol del Coach?

El coach es un facilitador, un elevador de consciencia, no es un solucionador de problemas, ni un maestro, ni consejero, ni instructor, ni siquiera un experto.

Yoga acantilado
¿Qué es  la consultoría?

Una consultoría es una empresa que ofrece servicios especializados a otras empresas o profesionales para resolver problemas en distintas áreas. Es decir, la ayuda que un experto presta a una empresa o profesional para resolver un problema, basándose en la experiencia y la práctica profesional.

Toda consultoría es un servicio independiente con finalidad consultiva (el consultor no toma decisiones por parte de su cliente) y abarca distintas áreas de la gestión personal y profesional.

Proceso de una consultoría

Al menos se pueden destacar cinco fases del proceso de consultoría:

  1. Iniciación.

  2. Diagnóstico.

  3. Plan de acción.

  4. Implementación.

  5. Terminación.

Cada fase tiene sus etapas, desde la primera toma de contacto con el cliente hasta la evaluación final de los resultados.

 

El objetivo de toda consultoría es la de proporcionar saber práctico a las empresas o profesionales que así lo solicitan para que adquieran los conocimientos suficientes para resolver sus problemas.

¿Qué es  la Terapia?

Una terapia es un proceso de trabajo interior y evolución personal. La persona que decide empezar una terapia va a dedicar tiempo y energía a escucharse, dejar atrás lo que ya no le sirve y tomar contacto con sus deseos verdaderos. La Terapia psicológica o psicoterapia se ajusta a las necesidades de cada persona y al momento en que se encuentra.

Consiste en una serie de encuentros con un psicólogo o terapeuta en los que, por medio de la palabra, y a veces a través de otras técnicas y ejercicios, la persona va superando sus dificultades siendo más consciente de sus miedos, dudas, inseguridades o bloqueos e ir así entendiendo cómo se han ido formando esos problemas a lo largo de su vida.

La terapia posibilita que la persona se vaya conociendo mejor y desarrolle nuevas formas de resolver sus dificultades. Además, aprende a vivir su día a día de una forma mucho más satisfactoria.

¿Qué tipo de metas podría alcanzar?

Algunos ejemplos son: 

  • Sobresalir

  • Mejorar tus relaciones interpersonales con tu cliente

  • Desarrollar inteligencia emocional

  • Sacarle provecho a …..

  • Controlar tus pensamientos

  • Contribuir a la comunidad

  • Conectar con tu pasión

Invernadero