top of page

coaching DE EQUIPO, CE

¿Qué es el coaching de equipo?

El foco este puesto en los fenómenos de grupos, específicamente de equipos, invitando a sostener la mirada que percibe a los grupos humanos como un observador relacional colectivo.

El coaching de equipo es una experiencia de ampliación de consciencia dirigido al observador relacional colectivo que es el equipo, del que se obtendrán aprendizajes transformacionales, que favorecerán nuevos niveles de pensamiento y desempeño colectivo, además de activar renovadas energías en sus miembros.

El coaching de equipo y las distinciones que provee nos permiten en primer lugar, tener conversaciones relevantes y valiosas para el “observador relacionante” colectivo, donde se pueda encontrar el sentido que tiene entrar en un proceso de aprendizaje.

 

El sentido está relacionado obviamente con el sentir, que está compuesto por un gran componente emocional. Las emociones asociadas al sentir serán la fuente de cuatro aspectos centrales para

la vida de los procesos de equipo: movilizar, sostener, orientar y alcanzar.

 

COACHING DE EQUIPO = TRABAJO REAL en TIEMPO REAL para RESULTADOS REALES

El poder del coaching de equipos se deriva de su combinación única de un contexto de trabajo real, intervenciones en tiempo real y un impulso constante hacia resultados reales y significativos

Algunas de las habilidades para el Coaching de equipo son:

• Revela brechas ocultas en la habilidad y el entendimiento

• Trae conciencia de los patrones habituales del equipo, a medida que ocurren

• Permite cambios de comportamiento en tiempo real

• Muestra beneficios inmediatos

• Aumenta la sostenibilidad del cambio y la conciencia a largo plazo

¿Cómo impacta un proceso de coaching de equipo en tu vida?

El coaching es un gran aporte a la existencia de un equipo, proporcionando un contexto fértil para tener experiencias y reflexiones, que impulsan aprendizajes profundos. Y por, sobre todo, nos da el poder de integrar el mundo interior a las interacciones, relaciones y vínculos entre las personas.

En otras palabras, el coaching le devuelve la vitalidad a lo relacional, en una época en que la humanidad padece, justamente de crisis en estos ámbitos.

El coaching de equipo posibilita ampliar el poder de acción y el logro de los resultados, muchas veces trascendiendo lo establecido inicialmente.

¿Cuál es el rol del Coach?

Una última característica definitoria del coaching de equipo es el papel del coach, que es deliberadamente de perfil más bajo que el de un consultor o facilitador. Todas las reuniones y sesiones de trabajo en las que se lleva a cabo el coaching de equipo son propiedad exclusiva del líder y los miembros del equipo, no del coach.

Yoga acantilado
bottom of page