top of page
Buscar

La senda del cambio

¿Esperarás o actuarás?


Mario Alonso Puig, nos regala esta reflexión.


¿Has notado cómo, a veces, postergamos cambios necesarios en nuestra vida? Hoy me gustaría compartir contigo una idea que podría ser la chispa que encienda ese fuego del cambio en tu interior. Al comprender las consecuencias de nuestras acciones, o la falta de ellas, somos capaces de tomar decisiones más informadas y proactivas.


Una de las maneras más efectivas de generar cambios en la conducta es conocer las consecuencias de no hacer dichos cambios. Imagina que estás en una encrucijada. Por un lado, el camino de lo conocido, lo familiar, e incluso lo cómodo. Este es un camino que conoces bien porque has transitado por él muchas veces. Por el otro lado, un sendero con nuevos horizontes, quizás desconocidos, pero que intuyes que están llenos de posibilidades. Si solo miras los dos caminos sin pensar adónde llevan, podrías sentirte inclinado a tomar el familiar. Pero ¿y si te digo que el camino conocido quizás lleve a un precipicio, mientras que ese otro camino, que para ti es nuevo y desconocido, puede conducir a un mundo lleno de oportunidades?






No esperemos a que otros cambien el mundo por nosotros. Si somos plenamente conscientes de adónde nos conduce la pasividad, sin duda adoptaremos un papel mucho más activo en nuestra vida y en el mundo que nos rodea. Las personas que deciden el resultado de un partido son los jugadores, no las personas que miran desde las gradas.


Mi propuesta para ti es que te tomes un momento hoy para reflexionar sobre ese cambio que llevas tiempo postergando. ¿Cuáles han sido, están siendo, y podrían ser las consecuencias de no llevarlo a cabo? Y después, escribe las posibles recompensas de asumir ese cambio. Te garantizo que esta sencilla acción puede ser muy reveladora.

Espero sinceramente que este mensaje te haya brindado una nueva perspectiva. Tu viaje me inspira, y estaré encantado de escucharte.


Un fuerte abrazo,

Dr. Mario Alonso Puig


PD: Recuerda que el cambio comienza en el interior y se refleja en el exterior. La decisión está en tus manos. ¿Qué camino eliges hoy?



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page